El fútbol se lee (Antología realizada por Luís Alejandro Díaz) – Varios Autores. Libro al viento; IFPC – UNESCO. Bogotá, 2011.

Por Alejandro Torres.

Como vendedor de libros, que no librero pues eso toma tiempo, siempre me preocupa qué librito saca esta colección; una vez en la calle, ya nadie o casi nadie lo querrá comprar dado que son gratuitos. Es una queja sin duda inocua ya que creo fervientemente en el proyecto de aumentar el nivel de lectura con impuestos vueltos libros siempre que no vayan a parar a las compraventas del centro y te los cobren o intenten lucrarse con ellos. En fin que me resulta apasionante, de verdad, por primera vez este proyecto de lectura que ya arrastra con varios años de tradición pero que no había tocado uno de mis temas favoritos: el fútbol. Prepárense para una antología de textos, en su mayoría colombianos, sobre la redonda y sus acudientes.  Viene acompañado de un plegable que celebra gráficamente esta pasión. Además es una edición especial con motivo del mundial Sub 20 que, aunque nos dejó mal parados a nivel futbolístico, va probando que cada tanto alguien trata de sacar al balón del césped y lo pone a rodar como pelota de letras. No les cuento más. Luís Alejandro Díaz (viejo amigo de la librería y sabedor, como pocos, de la literatura futbolera) y su equipo pusieron un balón al aire y un mejor libro al viento. Si esto de sufrir esperando un gol o de alegrarse con viejos recuerdos domingueros de barrio aún lo atrae, nos vemos en la librería. Todavía me quedan algunos ejemplares de esta rara antología de literatura y fútbol para regalar, por supuesto.

Deja un comentario