“Instrumentos de la noche” – Thomas H. Cook

Por Mauricio Vargas Herrera.

Los críticos y lectores aseguran que Thomas H. Cook es una de las mejores voces de la novela negra actual. No he leído lo suficiente su obra para estar de acuerdo, pero esta primera lectura deja entrever que dichas afirmaciones son posibles.

Esta novela me atrajo por tres ingredientes a los que no puedo resistirme: un extraño crimen, un apacible lugar que oculta un oscuro secreto y un escritor como protagonista. Pero lo mejor de todo es que este escritor también es el investigador. Su herramienta principal: la imaginación, sus capacidades creadoras. ¿Qué mejor persona para resolver un crimen que un exitoso novelista de novelas policiacas? Paul Graves es solicitado en Riverwood, una tranquila villa para escritores. Allí debe desenterrar un crimen acontecido hace cincuenta años que nunca tuvo resolución: el asesinato de una adolescente llamada Faye Harrison. Lo interesante de la historia es que Paul Graves no debe hallar al culpable, sino imaginar una historia que pretenda dar con uno para cerrar el caso de una vez por todas y devolverle la paz a Riverwood y a los corazones de quienes estuvieron presentes en el momento del extraño crimen. Sin embargo, el pasado traumático del escritor —la violenta muerte de su familia— vuelve a atormentarlo mientras avanza en la investigación. Hallar la verdad se convierte en una obsesión.

Instrumentos de la noche nos muestra el caótico funcionamiento de la mente de un escritor enfrentado a una realidad mucho más cruel que la ficción de sus libros y como una parece inseparable de la otra. Es una novela construida con precisión, que no se ocupa simplemente de resolver un  rompecabezas, sino de desentrañar los misterios de una mente creativa destinada a imaginar historias para librarse de los demonios que la atormentan. Demonios reales, mucho más crueles que sus reflejos de papel y tinta.

Mauricio Vargas Herrera
http://frikimortis.blogspot.com

Una respuesta to ““Instrumentos de la noche” – Thomas H. Cook”

  1. Me gusta por q me a dejado una sensacion de intriga y mal que me transporta a la forma de como sucedieron todos los hechos de la novela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: