El traje del muerto – Joe Hill. Summa Editorial.

Por Pablo Concha.

Primera novela de Joe Hill.

Joe es en realidad el hijo mayor de Stephen King y decidió no usar el nombre de su padre porque quería ver si podía alcanzar el éxito por sus propios méritos. Al parecer le ha funcionado. Dicen que este libro es el mejor debut en la literatura de terror en los últimos 20 años.

La historia es interesante, está muy bien escrita y te atrapa desde la primera página. El personaje principal, Judas Coyne, a través de cuyos ojos vemos todo lo que pasa, es extraordinario por muchas razones. Famoso rockero líder de una banda de Heavy Metal ahora desaparecida, tiene su forma particular de ver la vida y todas sus experiencias y emociones resultan fascinantes en esta historia de terror. Nunca antes un personaje así había sido usado como conductor de una novela de este tipo. Hay que darle crédito a Hill por eso y por hacer que funcionara a la perfección. Muy interesante también el detalle (nunca visto antes) de los garabatos negros delante de los ojos de los fantasmas. Se ve que Joe Hill ha aprendido de su padre y heredado su talento y amor por los libros. Es un fascinante y prometedor nuevo escritor del que no podemos esperar a leer algo nuevo.

Y algún día, cuando King ya no esté entre nosotros, dentro de muchísimos años, Joe tiene todo el derecho de ocupar su trono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: