LA BROMA INFINITA – DAVID FOSTER WALLACE. Mondadori

Por Pablo A. Concha.

No alcanzan las palabras; no son suficientes para tratar de describir lo grandiosa y genial de esta monumental y aclamada novela.

Más de 1.000 páginas, más otras 200 solo de notas, en una historia que trata de drogas, adicción, recuperación, deportes de alto rendimiento (en este caso el tenis), cine de vanguardia, terroristas separatistas, una historia que además tiene elementos de ciencia ficción ya que se desarrolla en un futuro próximo donde los años ya no tienen denominación numérica sino que las corporaciones les ponen nombre (AÑO DEL SUPERPOLLO PERDUE, AÑO DE LA ROPA INTERIOR PARA ADULTOS DEPEND) y en donde se habla de una reconfiguración territorial entre Estados Unidos y Canadá. Todo esto en el estilo obsesivo, satírico de describo-todo-hasta-el-más-ínfimo-detalle-hasta-el-punto-de-ser-exasperante (y muy divertido además) de David Foster Wallace.

Una obra que el mismo Stephen King dijo en una ocasión que era una de las dos novelas más importantes escritas en los últimos 50 años en Estados Unidos. Una obra que debería haber cambiado (y tal vez lo hizo) el panorama narrativo de la literatura americana.

Una obra única, imprescindible, infaltable en la biblioteca de cualquier amante de la literatura original y verdadera. Un talento único. La Broma Infinita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s