El sentido perfecto – David Mackenzie. Reino Unido, 2011.

Por Alejandro Torres.

Esta es la historia de la epidemia perfecta; esa que aboliría la desigualdad y la frialdad entre los humanos. En algún lugar del Reino unido se desata un mal que nos hace perder paulatinamente todos los sentidos. Exacerbando nuestros motivos más primarios, llevándonos al límite. Cómo sería la vida si fuésemos perdiendo el olfato, luego el gusto y más tarde el oído y la visión?

Un cocinero y una epidemióloga se conocen por casualidad mientras sus facultades más usuales se les van perdiendo y el mundo parece irse por la borda. Es temprano para decirlo pero, un tema tan bien manejado como este, puede clasificar para las buenas pelis de este año.  Si solo nos quedasen los ojos para movernos en el mundo cómo sería todo? Buena pregunta esta peli que nos lleva a considerar de una vez por todas eso que damos por sentado y por tanto nos parece adosado al paquete hasta el día en que lo extrañemos.

Una oportunidad para pensar y pensarnos desde el cuerpo, esa máquina de sentir a la que vamos atados sin darnos mucha cuenta de su valor. En este film es la conciencia la gran protagonista de una estética que se pierde entre los días de la costumbre. Sencillamente invaluable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: