Duma Key – Stephen King. 2007.

Por Pablo Alejandro Concha Castaño.

Duma Key fue escrito entre el 2006 y el 2007, en un periodo entre la segunda y la tercera temporada de Lost. En ese punto, el programa se encontraba en uno de sus mejores momentos y tenía nuestra atención completamente capturada.

Stephen King era un gran fanático de Lost y siempre habló muy bien de la serie. En una ocasión incluso conoció a sus creadores.

Duma Key no es que esté basado exactamente en Lost, pero, como todos bien sabemos, el arte influye al arte y estimula nuestra imaginación y nos da ideas.

Voy a ilustrar algunos puntos en los cuales se puede ver esta “influencia”. Ustedes juzgarán.

 

1. El narrador de la historia, Edgar Freemantle, llega a una isla casi desierta en la costa oeste de Florida. Un lugar hermoso, mágico.

2. Pasado un tiempo, se da cuenta de que es muy probable que haya sido “atraído” o “llamado” a este lugar y que las circunstancias que lo llevaron allí tal vez no sucedieron por casualidad.

3. Edgar siente además que ha sido llamado a este lugar para hacer algo, para resolver algo y, hasta que no lo haga, no podrá irse.

4. Edgar Freemantle siente que es su destino estar en este lugar.

5. La isla es un lugar que le sirve a Edgar para curar sus heridas y potencializar su talento.

6. La historia de la isla es muy importante.

7. Hay una casa en ruinas en el medio de la selva.

8. Las fuerzas o el Ser, que trajeron a Edgar a la isla es antiguo, muy antiguo y en cierta forma escapa a su comprensión.

9. Elizabeth Eastlake (otra habitante de la isla) le dice en cierto momento a Edgar: “siempre supe que alguien como usted vendría algún día”.

10. Edgar aprende lo que es el sacrificio antes de realizar su destino.

 

 

Bueno, eso es todo. Al menos, todo lo que se puede decir sin revelar aspectos claves de la historia (quiero que lean el libro, no contarles todo lo que pasa).

La intención de este breve ensayo es mostrar cómo el escenario de la serie, sus temas recurrentes y sus personajes atraparon la imaginación del gran escritor de Maine y plantaron una semilla en su mente que germinó en esta gran novela.

Una novela que puede colocarse al lado de las novelas más personales de King como Un Saco de Huesos y La Historia de Lisey.

Una novela que vale la pena leer.

Todos hemos experimentado lo mismo al leer un buen libro o ver una gran película. El impulso, las ganas, de salir corriendo y crear algo igual de bueno o incluso mejor, pero que tenga nuestra marca personal. Nuestro sello.

Responder al arte con más y mejor arte.

Duma Key es la respuesta de Stephen King a Lost.

Una respuesta to “Duma Key – Stephen King. 2007.”

  1. […] Actualizados : Duma Key – Stephen King. 2007. Groovy – Leopoldo Tablante. Editorial Mondadori. TIERRAS FRONTERIZAS – JAMES CARLOS BLAKE. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: