Buried (enterrado) – Rodrigo Cortés. 2010.

Por Alejandro Torres.

Retorcida hasta el último de esos noventa larguísimos minutos que dura esta peli, sólo puedo decir que sentí paso a paso el horror y la asfixia de hallarme con el protagonista un par de metros bajo la arena hirviente de Irak, atrapado en una caja de dos por un metro corto, enterrado y vivo. Un celular es la conexión con un mundo que ojalá le quiera salvar. Nunca había abordado con mis ojos una historia así. Rodada en un solo escenario, este engendro solo comparable a lo mejor de Hitchcock, ha ganado todos los aplausos y sacado de juego a más de un espectador  bañado en el sudor y la mortaja de saber que, dificilmente, esto vaya a terminar bien.  Si ya estas donde se supone irías a parar, para qué salvarte de tu propia casa?

Animo para los bravos adictos a la presión psicológica: noventa minutos acompañando a un cuasi-muerto al interior de su indeseable morada. Lo peor es gritar por dentro, allí donde solo tu escuchas.

Anuncios

Un comentario en “Buried (enterrado) – Rodrigo Cortés. 2010.

  1. Mauricio Vargas Herrera

    Uy Alejo, la sacó del estadio con ésta película. Se ve una chimba en serio. He leído las críticas y me ha llamado mucho la atención. Las películas de éste tipo es dónde se ve la capacidad del director de entretener al público con pocos elementos y jugar con las emociones. Y funciona a las mil maravillas cuando se sabe hacer. Una película que tengo en mi lista de pendientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s