la Insurrección que viene – Comité invisible. Melusina, 2009.

Por Alejandro Torres.

Ahora entiendo porqué, recien fue publicado este librito en Francia, se hizo tanta escaramuza, tanto eco desesperado y fue recogido de inmediato y prohibido. Un manifiesto, solo puede preciarse de tal si en su deseo de tocar logrra golpear con éxito. Uno se pregunta de dónde sale nuestra incapacidad para darnos cuenta de todo lo que, en secreto nos han metido por los ojos; cómo cada vez somos una sociedad más facil de controlar y cada uno de nosotros somos, dia con dia, menos dueños de sí mismos. Este libro nos denuncia inermes frente al deseo irreprimible de beneficio del capital y como, en su caída, es capaz de arrastrar con todo reinventándose en la política, la guerra, las burbujas financieras y la revolución de las clínicas estéticas y Facebook.

La insurrección frente a estas estrategias de dominación, aluden los secretos autores de este panfleto, reside en nuestro sentido común versus la búsqueda de identidad y la soledad que nos venden. Si la idea es atomizarnos, teniéndonos amarrados a nuestras pantallas y nustros objetos, nuestra respuesta es, como lo fuera la de mayo del 68, la imaginación para volver sobre nosotros y no sobre los fantasmas que a diario nos venden.

No voy a exponer la temática del libro pues los autores saltan de un agravio a otro, de una ceguera a otra. y eso exige reescribirlo.  Lo que sí puedo señalar es que, de seguro se convertirá dentro de poco, en cita obligada a la hora de hablar y actuar en un mundo donde la gente parece estar condenada a saltar de yugo en yugo, víctima del placer que produce una economía de fantasmas y objetos con dirección a nuestro ego y no a nuestras vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: