Logos From Hell: A compendium of Death and Black Metal logos – Mark Riddick. www.riddickart.com., 2008

Por Alejandro Torres.

Desde el arrivo de la música extrema, sus intérpretes han buscado identificar su sonido con grafismos que expresen el contenido y la idea del discurso ofrecido. Todos, sin duda,  nos hemos preguntado alguna vez de dónde salen esos logotipos que se convierten más tarde en el sello inconfundible de un grupo musical. En este libro compilado por alguien metido hasta el tuétano en el negocio de la música subterránea pueden encontrar respuestas e inspiración, si se quiere. Riddick disecta logotipos propios del Black y el Death Metal, dándonos idea de cómo se construyen y hace breves análisis comparativos de un género musical a otro. No sólo se trata de transmitir una idea; en últimas buscamos una identidad siempre en proceso, por lo que muchas bandas van evolucionando en este concepto también. En fin que este libro me deja perplejo por su originalidad y estoy seguro será un aporte valioso para la comprensión y búsqueda de sentido a esos dibujos tan apreciados al interior de los seguidores de estos estilos musicales, ya que muchos de estos logos son casi que banderas territoriales que definen gustos en medio de una horda de ofertas sonoras que es la actualidad del mundo del Metal. Excelente para interesados en lo gráfico y que también desean curiosear un poco en la semiótica de este recodo del arte extremo.

3 comentarios to “Logos From Hell: A compendium of Death and Black Metal logos – Mark Riddick. www.riddickart.com., 2008”

  1. Saludos!

    Quisiera saber en dónde podría obtener este articulo, siendo apenas un recién ingresado a esta pagina no tengo idea de que parte es, si pueden brindarme toda esta información, les agradecería de todo corazón.

    que tengan buen día.

  2. no se donde se puede ver el logos from hell pero puedo decirte que lo busques en facebook Mark Riddick, te sale tooodo el trabajo que el hace, es un groso , se dedica tambien a la musica , si te interesa Buscalo, seguro vas a deleitarte mirando sus obras, yo estoy fascinada con lo que hace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: