I.R.A. Punk. La antileyenda & Punk Medallo – David Viola. Fondo Editorial Ateneo Porfirio Barba Jacob, 2007-2009.

Por Alejandro Torres.

Pasaron como una turba enfurecida las palabras de Viola frente a mis ojos. Integrante de I.R.A. , Punk de medellín, su visión del mundo es dura y tierna a la vez, llena de esperanza y ganas de lucha como pocos. Su aliento me lo vine a encontrar cuando niño en las tiendas de música subterránea en Bogotá en 1994. desde entonces soy buen amigo de su bulla. El Punk es la bandera de I.R.A y estos son sus libros-cantos de guerra para una sociedada hastiada de anestesia barata proporcionada por los medios y la sal insípida del conformismo. me leí estos libritos de tapa a tapa y como que Viola lo consigue. Por momentos se siente uno compelido a seguir con esto, hasta el final. Es bueno que alguien cuente la historia del Punk en Medellín para que no se nos olvide que esa meta diaria, que un día fue la vida en esas calles que se tiñeron de rojo, no ha dejado de ser la lucha de cada uno de esos que usan la música y el arte para no dejarse callar por la violencia y el sin sentido de nuestra tierra. Adelante Viola, que su voz siga calentando nuestro camino; como dijo un viejo amigo suyo, …que sintamos la energía! Buen relato, descarnado relato de una batalla artística desde la calle y una anarquía que no cree en un mundo anárquico donde sólo reine lo de cada cual sin importar a quien pisoteo.

Anuncios

4 comentarios en “I.R.A. Punk. La antileyenda & Punk Medallo – David Viola. Fondo Editorial Ateneo Porfirio Barba Jacob, 2007-2009.

  1. muy interesante la propueta q nos muestra q el punk s mas q una anarquia barata y sin sentido y mas bien sea convertido en una sana respuesta a esta sociedad en la cual nos a tocado no aprender a vivir sino a sobrevivir…………………….

  2. Carolina

    muy interesante la historia que se muestra en el libro el Punk Medallo. Al seguir cada pagina, me puedo enterar de su verdadero significado y del alma del punk. Gracias por el llamado a la tolerancia, gracias por exponer que mas que un genero es una ideologia; un estilo de vida !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s