Justice For All: La verdad sobre Metallica – Joel McIver. Magic Books, 2010.

Por Alejandro Torres.

La verdad hace un buen tiempo que me había retirado de las filas de fans de Metallica; quizá porque ya no sentía lo mismo por la banda que rigió mis días de infancia. Pero un buen día Carlos Oñoro, viejo lobo del mundo del Rock y ahora también editor de libros sobre el tema, se acercó al lugar donde trabajo con un proyecto caliente de editar esta bio de Metallica en español. Le dí un par de ojeadas, ayudé un poco con la correción y por ende la leí por entero. La pasión por Metallica quedó revivida para mí, a pesar de que no me gustan algunos de sus discos; especialmente los últimos. Me siento orgulloso de haber servido en este proyecto y hago la reseña por gusto y porque tiene mucho que ofrecer a los que gustan de la banda y del rock en general. La primera impresión que te deja es de un trabajo muy serio hecho por alguien que parece perseguir al grupo hace mucho y que lo sabe todo, incluso cosas que, creo, ni siquiera Metallica sabe. Atrapa desde el principio y está bien escrita, con cariño pero sin dejar de lado las merecidas críticas que espero le sirvan al grupo para crecer más todavía. Es un viaje largo pero divertido al interior de la vida de estos músicos que convirtieron el Metal en arquitectura. Obligatoria para los fanáticos y una gran herramienta para los que investigamos la historia del rock en profundidad. Además, si te consideras rockero, no tengo miedo a decirte que no la fotocopies o la leas de la biblioteca. De vez en cuando es bueno tener un libro en casa que rinda homenaje a lo bien que lo hemos pasado escuchando esta música que es la banda sonora de nuestras vidas. Seguro se quedará entre tus cosas apreciadas.

14 comentarios to “Justice For All: La verdad sobre Metallica – Joel McIver. Magic Books, 2010.”

  1. Hola, quisiera saber donde puedo conseguir el libro. Muchas gracias.

  2. hey muy buena tu reseña enverdad me gusto mucho🙂 esa reseña me anima a comprar el libro porque se ve que es muy interesante y tal y ademas yo soy fan de metallica así que voy a ahorrar para comprame el libro.

  3. Conoces a Mariano Muniesa? También ha escrito un libro sobre la historia de Metallica! Esta muy bien🙂.
    Ahora, si lo encuentro, me comprare este libro! \m/

  4. MUY BUENA LA RESEÑA—

    SOY DE CHILE…CUANDO LO PUEDO COMPRAR Y DONDE???

    SI ALGUIEN RESPONDE ESTO..MUCHAS GRASIAS¡¡

    METALLICA¡¡¡¡¡

  5. Quickfingers Says:

    El libro es muy interesante, pero la edición puede mejorar. Hay errores de ortografía imperdonables (‘calló’ en vez de ‘cayó’) y en algunas partes se hace difícil de entender por la traducción palabra por palabra del original. Sería bueno mejorar la calidad del papel para una próxima edición

  6. Primero que todo, este libro es genial, descubri cosas que nunca me hubiera imaginado de Metallica, voy acabando el libro, voy leyendo el problema de Napster, osea por el 2.000 y chicos y chicas, lo pueden conseguir en Panamericana(Colombia), yo lo compre a 55.000 tal vz haya bajado de precio pero aun asi es un buen libro y tambein intenten conseguirse el libro de los 100 Mejores Guitarristas del Heavy Metal, que tambein fue escrito por Joel Mciver

  7. Yo también compré el libro acá en Colombia y me ha encantado, para los que amamos Metallica tiene unos datos muy interesantes y en particular me ha gustado como el autor toca todo el tema de la relación con Dave Mustaine, además el autor sabe mucho de teoría musical y analiza las canciones de cada álbum, excelente¡¡¡

  8. está bueno el articulo de metallica, no sabia que habia un libro como ese, saludos

  9. Les saludo cordialmente y les invito a que vean este video inspirado en the unforgiven (Black Album) como homenaje a los 20 años de su lanzamiento.

    Saludos!

  10. se puede seguir adquiriendo este libro ? gracias y saludos !

Responder

