Causa Justa – Arne Glimcher, 1995.

Por Alejandro Torres.

De acuerdo a la sinópsis, “Arnold Glimcher nos ofrece este film de misterio y suspense, que se centra en los temas del racismo y la pena de muerte. Paul Armstrong, un profesor de dereccho en Harvard (Sean Connery), recibe una noche la visita de una mujer negra que ha viajado desde Florida para que le ayude a salvar a su nieto Ferguson (Blair Underwood), condenado injustamente a la silla eléctrica por la violación y el asesinato de una niña blanca. aunque en un principio Armstrong se resiste a aceptar el caso , porque actualmente yano ejerce de abogado, pero decide trasladarse temporalmente a Florida para investigar y ayudar a Ferguson. En su búsqueda de la verdad, Armstrong descubre que el chico se vió obligado a confesarse culpable frente a un violento policía local (Lawrence Fishburne)”.

Pero esos es muy simple. causa justa es también un cuento donde todos salimos engañados. Creemos resuelto el problema cuando apenas comienza. Uno de los compañeros de prisión (Ed Harris) tiene la clave de este enigma. él sabe a quén le toca pagar y el abogado-profesor se verá envuelto en un viaje sin retorno. Aunque viejo, tod descubrimiento remoza la mente. Excelente historia y más o menos bien hilada. Ah! está basada en una novela temprana del fabuloso John katzenbach. No les cuento más para que ustedes mismos desentrañen el misterio.

Para terminar, a pesar de no resultar una película del todo encomiable vale la pena, por sólo disfrute, ver a Scarlett Johansson, en una de sus más tempranas apariciones. ya lo diría Lewis Carroll: Niñas….Niñas…!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s