La guillotina seca – René Belbenoit. Editorial Laia, 1989.

Por Alex Freyle.
¿Quien fue Rene Belbenoit? un ladrón, como tantos de su epoca en francia por hambre; sargento en la primera guerra mundial y bohemio, eso no le sirvió para evitar mandarlo a una carcel con un nombre muy apropiado “la isla del diablo” en la Guyana francesa, despues de muchos intentos de escape logró llegar a una isla casi muerto con los manuscristos de esta obra. Un pasaje que nunca se me olvidará es que los presidiarios dormían atados con cadenas y eran picados por los murciélagos, contrayendo anemia, rabia y difteria, al día siguiente las hinchazones les impedían levantarse para realizar trabajos forzados con látigos. Belbenoit logra sobrevivir a la antropofagia, la homosexualidad y a la celda oscura llamada “guillotina seca” porque mata sin hacer brotar sangre. Ahora que se habla de guantanamo, eso es un jardín infantil a lo que se revela en este libro que lleva la atrocidad en sus letras. El libro es inconsegible, fue prohibido por mucho tiempo en Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos; no se pierdan la oportunidad si lo pueden tener o fotocopiar. Aqui esta el verdadero “PAPILLON”.
Anuncios

16 comentarios en “La guillotina seca – René Belbenoit. Editorial Laia, 1989.

  1. Alejandro

    En estos momentos lo estoy leyendo, de la Editorial Alfa Argentina, 1972. realmente es muy crudo el relato, y evidentemente los nazis aprendieron mucho de estos régimenes carcelarios franceses.

    1. Francisco Mondragon

      Hola amigo, te escribo desde mexico, he buscado este libro por todo el internet y no logro conseguirlo, abusando de que tu lo tienes te queria preguntar si te interesa venderlo o intercambiarlo por otro similar que seria “Banco” de henrry charriere, saludos.

  2. sethitwa

    Yo lo leí en mi adolescencia y quedé impactada. después lo he vuelto a releer un par de veces mas. Una autentica joya, no me extraña que estuviera prohibido. ¿alguien sabe si existe en digital? graicas

  3. Gustavo Itzae Aguilar Tapia

    Francisco, te escribo desde México, yo tengo Guiilotina Seca y tu Banco podemos fotocopiar los libros e intercmbiarlos, si te interesa mandame e mail. saludos; guslogictyahoo.com

  4. Lo leí en en año 64, lo presté (tonto,eh) nunca lo volví a ver.
    Lo que me llama la atención, es otros dos libros que tratan el tema de prisiones inhumanas, igual que Rene, los autores pasarón años en prisión, sufriendo todos los castigos inmaginables, me refiero a Papillon de Henry Charriere y La Isla de los Hombres Solos, del escritor costarricense Don José León Sánchez- Hay pasajes que aunque no son literalmente exactos, si se percibe entre lineas la influencia del Libro de Rene Belbenoit, La Guillotina Seca . Los dos libros a que me refiero, se llevarón al cine. Si algun lector conoce la manera de conseguir la Guillotina Seca, por favor comunicarmelo, se lo agradeceré.

  5. Carlos loria

    Una historia realmente cruda y desgarrable no me podria imaginar yo cayendo en un lugar de esos; soy de costa rica y es verdad he visitado a josé león sánchez autor de la isla de los hombres solos y si ese libro lo pone a uno a llorar no me imagino ese libro guillotina seca quisiera comprarlo x internet si alguien puede ayudarme mucho se lo agradecería un
    Abrazo a todos

      1. Alejandro

        Edwin, lo siento en este momento el libro no lo tengo a mano, al hacer una reforma en mi biblioteca. Ya lo estuve buscando y aun no apareció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s