Hacia rutas salvajes (Into the Wild)

El deseo de libertad anida en cada uno de nosotros pero, hasta dónde seríamos capaces de llegar por conseguirla? Tolstoi al igual que Thoreau se alejaron de sus vidas cotidianas en busca de sí mismos y de conocerse en medio de la naturaleza como el anacoreta que se retira del mundo para internarse en su espíritu y comunicarse con sus dioses. La salida de la vida en común exige sacrificios inpagables pero Chris Mc Candless, quien a principios de los noventa se enbarcara en esta aventura que hoy ha quedado plasmada en un diario recientemente editado y una película que nos enseña su viaje, fue capaza de hacerlo sin medir las consecuencias.

Chris toma esta decisión y desaparece del todo. será un hombre sin nombre, sin posesiones. tomará la ruta hacia su sueño para no volver jamás. anarquista romántico se interna como anónimo desposeído en el mundo, vive para demostrar su pensamiento hasta la muerte. para muchos que hemos leído o visto a través de la lente de Sean Penn, director de la puesta fílmica de la vida de Chris, es un estúpido. para otros, un héroe; trágico como debe serlo. afincar una idea del mundo y de la vida tiene su precio y Mc Cadless paga por vivir intensamente.

En fin, una oda al poder de la determinación humana por hallar la felicidad. una invitación peligrosa a tomarse el mundo por los cuernos sin otra cosa que la mente y los huesos. pese a la crítica, desentenderse del mundo, como se ha hecho desde la antigüedad implica un valor más o menos perdido en este tiempo: el amor a la vida que nos rodea; no necesitar del otro para encontrarnos en el camino, sin interés por pagar la cuota de desprecio que hoy nos exige el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: